viernes, 13 de marzo de 2015

La búsqueda independiente de la valoración. Ileostomía.

Valoración

Análisis y documentación

Ileostomía

La ileostomía es una abertura quirúrgica practicada en la pared del abdomen como consecuencia de una enfermedad intestinal que ya no puede ser tratada con tratamiento médico y que puede comprometer la vida del paciente. A través de esta abertura se desvían las heces hacia una bolsa unida a la piel de la pared del abdomen mediante un adhesivo especial.
Numerosas investigaciones revelan que un gran porcentaje de los pacientes ostomizados presentan disfunciones sexuales, en concreto, en un estudio realizado por Richbourg et al. en 2007 se puso de manifiesto que el 17 % de las personas sometidas a una ileostomía tuvieron problemas sexuales tras la intervención.
Como la sexualidad está muy relacionada con la imagen corporal y la ileostomía incide directamente en la autoimagen, se debe trabajar este aspecto con la paciente de manera que una mejoría en la autopercepción incide en la mejora de las relaciones sexuales. 




Ileostomía en 140 caracteres: 




Acceso al blog vida y ostomía con vídeo qué es una ileostomía: http://vidayostomia.com/que-es-una-ileostomia/

Iniciativa "uncoverostomy": "destapar la ileostomía http://uncoverostomy.org/

Bibliografía:
1. Gross L. Guía de Ileostomía. United Ostomy Association; 2004.
2. Registered Nurses' Association of Ontario. Cuidado y Manejo de la Ostomía. Guía de Buenas Prácticas Clínicas. Toronto:; 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario